Planes para hacer con la familia en Formentera

Aunque puede no ser el primer destino en el que uno piensa para viajar con niños, pasar unas vacaciones en Formentera con la familia es una de las mejores experiencias que se pueden tener.

La isla es maravillosa en cualquier momento del año ya que cada estación tiene un encanto diferente.

Si lo que buscas es disfrutar de sus espectaculares playas y su impresionante mar azul con algo de tranquilidad, entonces los meses de mayo, junio y octubre son ideales. Y si sólo puedes viajar coincidiendo con las vacaciones escolares en Formentera podréis disfrutar todos en familia.

Llegar hasta Formentera es fácil, en media hora en ferry desde Ibiza habréis llegado al puerto de la Savina donde os recomendamos que alquileis un coche para llegar a vuestro alojamiento y aprovechar al máximo vuestra estancia.

Una vez allí tenéis hay muchas opciones diferentes para pasar unas vacaciones en familia, éstas son sólo algunas de ellas:

Excursiones en bicicleta

Formentera tiene más de 12 rutas diferentes para recorrer en bicicleta de distintos grados de dificultad por lo que seguro que encontráis la que mejor se ajuste a las características de la familia. Ir de excursión en bicicleta es una estupenda manera de disfrutar de los paisajes de la isla con sus torres de defensa piratas que harán volar la imaginación de los más pequeños. Por los senderos se puede ver una gran variedad de pájaros, vegetación, dunas de arena que os acercarán a la naturaleza en cada pedaleo.

Rutas a caballo

Si os gusta montar a caballo, estáis de suerte porque en Formentera podréis disfrutar de un día en familia paseando por senderos entre árboles y vistas espectaculares mientras hacéis deporte. Hay varios picaderos y cuadras donde podréis encontraréis las monturas más adecuadas a la excursión que queráis hacer.

Cap de Barbaria

Es el punto más al sur de la isla y un lugar al que no podéis dejar de ir. El paseo en coche hasta allí es una maravilla, viendo los arrecifes y las olas chocar contra ellos, sintiendo la brisa y llegando hasta el faro por un camino estrecho. A los niños les encanta imaginar todas las aventuras que se pueden vivir aquí y los mayores se quedan maravillados con las vistas de las playas de Migjorn y la Mola.

Actividades acuáticas

Y si lo que realmente queréis es disfrutar de sus espectaculares playas practicando actividades acuáticas y deportes náuticos en sus aguas cristalinas podéis pasar un día fantástico haciendo snorkel con los niños o yendo en kayak o alquilando un barco pequeño para descubrir cuevas secretas y tesoros piratas.

Y si aún os sobra tiempo podéis ir de excursión hasta el faro de la Mola y explorar los alrededores buscando lagartijas, el símbolo oficial de Formentera o dar una vuelta por es Caló para admirar sus casetas de pescadores.

Como veis Formentera lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables.

 

Foto: Apartamentos El Pino