PUEBLOS CON ENCANTO DE FORMENTERA. PARTE I.

Formentera es mucho más que playas. Sus pueblos son pequeños tesoros donde descubrir la isla más auténtica, integrarse con sus habitantes y conocer las historias de aquellos que la conocen desde antes que los italianos supieran siquiera que existía.

Ésta es la Formentera de verdad, la de las tradiciones y costumbres, la del payés y la higuera, la que te engancha por dentro y no te suelta.

En los meses fuera de temporada es una gozada visitar la isla y disfrutar de la singularidad de sus pueblos.

Estos son algunos de los pueblos con encanto de Formentera:

screen-shot-11-14-17-at-05-10-pmSan Francesc Xavier

Es la capital de Formentera, donde encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y bares. Pero su encanto reside es sus blancas calles y su plaza principal, presidida por la iglesia de San Francisco (construida en el siglo XVIII) y el ayuntamiento.
Merece la pena dar un paseo por el pueblo viendo sus preciosas tiendas, llenas de gusto y cuidado por los detalles. Y para terminar la visita concédete unos minutos para sentarte en la placita simplemente a observar y llenarte de la calma del lugar.

 

screen-shot-11-14-17-at-05-09-pmEs Caló

Al pie de La Mola, encontramos Es Caló, un tranquilo pueblecito pesquero formado por unas pequeñas casas, algunas tiendas y restaurantes.
Su magia está en los embarcaderos que decoran su costa, con un agua de colores turquesas y azules tan impresionantes que podrías pasar horas sentado, observando el mar y el vaivén de las olas.
Pero Es Caló tiene más rincones que ofrecerte, ya que a unos pocos metros caminando desde el pueblo, puedes encontrar algunas calitas de arena blanca, en las que seguir desconectando del mundo.

 

screen-shot-11-14-17-at-05-11-pm-001Es Pujols

Para contrarrestar la tranquilidad de Es Caló, te propongo un paseo al pueblo de Es Pujols, el más turístico de Formentera.

Es sin duda el más concurrido, pero igualmente precioso y de obligada visita

Lo que enamora de Es Pujols son sus playas, donde encontrar siempre un lugar especial para darte un baño irrepetible debido a sus aguas cristalinas. (Si encuentras algún lugar en el mundo con una agua más transparente, por favor, cuéntanoslo).

Y lo que engancha de este pueblo es su marcha. El buen ambiente de Es Pujols es insuperable, con tiendas, restaurantes, diferentes alojamientos y una marcha nocturna muy sana y divertida.

Adéntrate y conecta con la esencia de esta isla tan maravillosa, que tiene mucho más que mostrarte que Algunas de las Mejores Playas del Mundo.

 

 

Foto destacada: @holidaysinformentera