Restaurantes abiertos en Formentera en los meses de invierno

Nadie puede poner en duda que la isla de Formentera es un paraíso, y que lo es durante todo el año.

La isla cambia en invierno, y aunque darse un bañito no es tan placentero (para muchos) como en verano, sus playas y paisajes tienen una belleza única durante los meses fuera de temporada.

Si Formentera se disfruta en invierno es por su paz y tranquilidad, debido a la gran disminución del turismo. Así, muchos alojamientos, tiendas y restaurantes cierran durante estos meses, pero (aunque en reposo) la isla sigue viva y con todo su potencial para ser disfrutada por unos pocos afortunados.

Si eres de los valientes, que busca lo diferente y huye del turismo masivo, si buscas reconectar y pasear por playas vírgenes y descubrir nuevos amaneceres… Formentera en invierno es tu sitio.

Y para ti, hemos realizado esta lista con los restaurantes abiertos en Formentera en los meses de invierno. Para que no te vayas de la isla sin conocer su gastronomía y descubras sus productos locales y sabores más auténticos.

En La Savina los restaurantes Bahía, Bellavista y Peix and Love están abiertos durante todo el año, y algunas cafeterías en el puerto como Art Café y Amarre 32.

En San Ferran la pizzería Macondo, Ortega y Sa Panxa, y bares como Sa Garrafa, Patiño y Verdera.

Y en la capital, Sant Francesc, encontrarás numerosos bares, restaurantes y cafeterías habituales entre los locales, que también conquistan a los turistas.

Bon temps, Nautilus, Casa Rafal, Es Cap, Es Mares, Il GIoviale, Es Racó des Pa, Pla del Rei… pasea por sus calles y deja que tu intuición te lleve.

Si te desplazas hasta el faro de la Mola, también podrás parar para ‘repostar’ en restaurantes como Can Toni, La Vermutería o Sa Figuera, en el pueblo de El Pilar.

Y no sólo bares y restaurantes, también algunos chiringuitos abren fuera de temporada como el de Cala Saona o People y Bartolo en Es Pujols.

Y por supuesto en Migjorn, la playa más larga de Formentera, restaurantes como Can Dani y Es Arenals permanecen abiertos, así como algunos chiringuitos: kiosko Lucky, Pirata Bus, 62, La Franja o Bartolito.

Ya puedes disfrutar de Formentera en invierno sabiendo que podrás llenar el estómago y satisfacer tus sentidos en alguno de sus restaurantes.

Eso sí, antes de encapricharte con alguno llama primero, porque aunque abran fuera de temporada la mayoría suele cerrar algunos días por descanso.

¿Conoces otros restaurantes abiertos en Formentera? ¡Cuéntanoslo!

—————————————

Foto de yourformentera.es