Tips para recorrer la isla de Formentera

En esta vida hay dos clases de personas: las que conocen Formentera, y las que no la conocen. Y para todas va dedicado este post, donde contamos algunas claves para visitar esta maravillosa isla del Mediterráneo, o mejor dicho para recorrerla. Te recomendamos que empieces a pensar en alquilar un coche o una moto, y no porque nos dediquemos a ello, sino porque es la única manera de ver la isla.

Lo primero que debes hacer es conocer mínimamente el lugar al que vas a viajar

Formentera es una pequeña isla muy pequeña y muy bonita, es una isla muy especial, que sorprende y enamora a todo el que la pisa y a la que se llega en apena media u hora o tres cuartos de hora en ferry desde Ibiza.

La isla de Formentera tiene unos ochenta y tres metros cuadrados de superficie casi plana en su mayoría, la mayor altura no llega a 200 metros. Un territorio rodeado por calas y playas que algunos describen como “el paraíso” (y no les falta razón), y por matizar, que poco o nada tienen que envidiar a las atractivas playas que vemos continuamente en catálogos de viajes al Caribe con sus aguas, turquesas y cristalinas o su arena blanca.

Lo segundo es ver dónde se sitúa tu alojamiento y con qué tiene comunicación, en el caso de que vayas a pernoctar aquí, o dónde se sitúa el puerto al que llegas desde Ibiza si vienes a pasar solamente el día.

Si quieres conocer Formentera, lo mejor es alquilar  un coche o una moto, y si vienes en temporada alta no lo dejes para el último momento y haz la reserva con antelación, ya sea para pasar un día o varios, no serías la primera persona que se queda sin vehículo y que tiene que buscar opciones como por ejemplo alquilar una bicicleta, que para deportistas o aventureros muy divertido, pero como vengas en otro plan…

Cualquier coche está bien para recorrer la isla, depende del plan que lleves o donde te alojes, alquila un coche que se adapte a tus necesidades, nosotros tenemos de todos los tipos y colores. =)

Si vienes desde Ibiza a recorrer Formentera y ya has alquilado allí un coche o una moto, os recomendamos que os leáis la letra pequeña y os enteréis bien de que el seguro os cubre en Formentera, ya que la mayoría de seguros solamente cubren en la isla de alquiler y si por mala suerte os ocurre algo y no os cubre el seguro, os tocará cubrir todos los gastos sumando además el desplazamiento del vehículo a su lugar de origen.

Elegir un coche o una moto, e incluso una bicicleta depende de ti, de la comodidad que quieras o lo que te guste, lo que recomendamos es que el que coja cualquier vehículo sepa manejarlo y controlarlo correctamente y por supuesto que se le dé muy bien conducir, ya que no se conoce el terreno, ni el movimiento de los coches en la isla.