Qué ver en Formentera en moto en un día. Parte 2.

Ya te contamos en el anterior post una de las rutas recomendadas para descubrir Formentera en moto en un solo día.

Aquí te contamos otros dos recorridos para seguir conociendo la isla, sin prisas y disfrutando de cada rincón y cada minuto.

2. Día de sol y playa más atardecer espectacular

La Savina – Sant Francesc – Cala Saona – Cap de Barbaria

Esta vez la primera parada tras bajar del barco y alquilar tu moto será el pueblo de Sant Francesc para desayunar en alguno de los bares de la plaza frente a la iglesia y observar cómo el tiempo parece haberse detenido.

Antes de la siguiente parada pásate por uno de sus supermercados para adquirir lo necesario para todo un día de playa: bebidas, frutos secos, bocadillos, fruta, crema solar… ¡lo que te haga feliz!

El siguiente punto de la ruta será la bonita playa de Cala Saona con su espectacular agua, tan transparente, que no creerás lo que está viendo. Y sin prisas disfruta de un maravilloso día de playa, con picnic, baños, selfies, paseos, palas… simplemente diviértete al sol, con la arena y el mar, de la forma que más te guste.

Para terminar el súper día qué mejor que dirigirte a uno de los puntos más simbólicos de la isla, el bello faro de Cap de Barbería. Famoso por aparecer en la película de Médem, Lucía y el sexo.

Es uno de los puntos más fotografiados de Formentera y un bonito punto para llevarte de recuerdo un mágico atardecer.

3. Una de las playas más bellas del mundo y fiesta al atardecer

La Savina – Illetes – Es Pujols – Atardecer en Migjorn 

Esta ruta comienza con un importante desayuno nada más bajar del barco. Y en cuanto alquiles la moto el plan es tomar el camino hacia una mañana de sol y mar en una de las mejores playas del mundo según varios medios y portales de opinión: Ses Illetas.

Cuando apriete el hambre, volvemos a la moto para dirigirnos al pueblo de Es Pujols. Tiene bastantes bares, restaurantes y algún chiringuito, por lo que tienes para elegir. Aun así, lo mejor del pueblo son sus playas y aguas transparentes donde podrás gozar de un baño único tras la comida.

Para terminar el día dirígete a la playa des Migjorn donde podrás conocer la marcha de Fomentera y el ambientazo de los chiringuitos para despedir al astro rey.

Formentera es una isla pequeña en kilómetros pero muy grande en esencia. Así que hay muchos más rincones y lugares. Sólo tienes que coger la moto y perderte por sus caminos.