5 razones por las que visitar Formentera en temporada baja

Hayas estado antes en la isla, o no, disfrutar Formentera en temporada baja es una experiencia completamente diferente e igualmente satisfactoria.

La gran mayoría de los turistas suelen elegir los meses de verano para visitar la isla, por inercia o costumbre. Pero los que vivimos aquí todo el año tenemos nuestros meses preferidos y, salvo alguna excepción, nunca son julio o agosto.

Si Formentera ya es maravillosa, alucinante, emocionante, increíble y auténtica en estos meses, imagina cómo será en primavera o en otoño cuando todavía se puede disfrutar de sus playas y buen tiempo.

Y por si todavía no te he convencido, aquí tienes 5 razones por las que visitar Formentera en temporada baja. 

1. Caminar por playas paradisiacas y contemplar el atardecer prácticamente solo

Las playas turquesas de Formentera, sus amaneceres y atardeceres se disfrutan durante todo el año, pero sin turistas ni barcos, se convierten en momentos muy difíciles de olvidar.

2. Los precios son mucho más económicos

Aquellos hoteles y restaurantes abiertos en los meses de menos turismo ofrecen al visitante y al residente, precios mucho más accesibles y un mejor servicio.

3. Conocer la Formentera local, la verdadera esencia de la isla.

Hablar con la gente de los pueblos y compartir un café, es mucho más fácil en estos meses en los que parece que el tiempo se detiene y el ritmo de la isla baja

4. Moverte en moto o coche sin tráfico y sin esperar colas

Cientos de vehículos se adueñan de la isla en verano y sortearlos en algunos caminos, puede ser toda una aventura. Además durante el verano, el acceso a algunas playas está restringido y si no llegas temprano, no entras.

En temporada baja, es una gozada alquilar una moto en Formentera y disfrutar de la isla solo para ti.

5. El tiempo es más agradable

Formentera no tiene muchas sombras (excepto la de sus famosas higueras), por lo que se agradecen las temperaturas medias propias de los meses de primavera y otoño.
Así que si estabas pensando en hacer una escapada en los próximos meses y no tenías claro el destino, ven a conocer y maravillarte a la pequeña de las Islas Pitiusas, y luego nos cuentas tu experiencia.

Sólo hay una ‘pequeña’ desventaja de conocer Formentera en temporada baja. Una vez descubres su verdadera belleza, será difícil viajar por el mundo y encontrar lugares tan mágicos como éste. Pero… ¡nosotros ya te hemos avisado!