Consejos para moverte en temporada alta en Formentera

Formentera es uno de los destinos más elegidos por los turistas en los meses de verano. Y por ello, durante la temporada alta, sobre todo en los meses de julio y agosto la isla tiene una gran afluencia de turistas. Y como queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones en Formentera, te damos algunos trucos y consejos para moverte como pez en el agua este verano:

  • Te aconsejamos alquilar o un coche o una moto, ya que aunque hay transporte público cierto es que si quieres recorrer la isla al completo estás un poco limitado y seguro que hay rincones que no podrás descubrir a no ser que vayas con tu propio vehículo.
  • Para los más aventureros la moto es un vehículo ideal ya que tiene mayores facilidades para aparcar por ejemplo. Aunque el coche siempre es más seguro y además cuenta con otras comodidades, como por ejemplo aire acondicionado o un maletero para guardar la sombrilla o los bolsos de playa que siempre viene bien.
  • A las playas más conocidas y por tanto con mayor afluencia, lo ideal es que vayas a primera hora de la mañana ya que se puede dar el caso de tener que esperar alguna que otra cola fuera del aparcamiento, porque el aforo es limitado y tengas que esperar a que salgan coches para poder meter el tuyo. Lo que hace que corras el riesgo de perder parte de tu tiempo de vacaciones esperando.
  • También debes saber que si alquilas un vehículo eléctrico tienes prioridad ante los coches que no lo son y siempre se reservan algunas plazas en estos aparcamientos, ya que en Formentera se premia el cuidado al medio ambiente y la sostenibilidad. En tal caso avisa a las personas encargadas del parquin e informa de que llevas un coche eléctrico.
  • Hazte un plan de ruta para ver qué lugares quieres visitar y pregunta ya sea en nuestra oficinas cuando vengas a alquilar el vehículo o en el lugar donde te alojas qué días y horas hay más gente en los diferentes sitios. Así podrás planificar con antelación y no te cogerá por sorpresa ninguna cola ni ningún atasco. Sobre todo si viajas con niños, es mejor ser previsores.

Pero lo más importante de todo es disfrutar de tus días en Formentera, ya sea con más o menos gente, porque sigue siendo un paraíso igualmente. Siempre puedes elegir visitarnos en cualquier momento del año, hay meses que tendrás la isla para ti solo.