Enamórate de Formentera este octubre

En los últimos días de Septiembre, con el fin del verano, la isla de Formentera empieza a recibir un menor número de turistas. Y es sobre todo en el mes de Octubre, cuando definitivamente se nota el fin de otra temporada de verano en la isla.

Por esto es que Octubre es uno de los mejores meses para visitar y disfrutar de la menor de las Islas Pitiusas. Sigue haciendo muy buena temperatura, sin hacer el calor abrasador de los meses de verano, y por las noches hasta viene bien una chaqueta para el fresquito.

Y la temperatura del Mediterráneo en este mes es estupenda. Tras todo el verano de calor, el agua sigue calentita y puedes seguir horas bajo el agua buceando y practicando snorkel. O sobre una colchoneta recibiendo los rayos del sol.

La isla está mucho más tranquila en todos los sentidos.

Las carreteras menos transitadas, con menos motos y coches, y el acceso a algunas playas en vehículo sin esperas. Se respira mejor, se circula mejor y se disfruta mucho más del paisaje y la naturaleza.

Las playas están mucho más limpias y al haber menos turistas están más despejadas. Se disfruta mucho más de cada cala, pudiendo encontrar rincones en los que estar prácticamente solo.

En Octubre reina la tranquilidad, pero eso no quita que en la isla sigan pasando muchas cosas. Formentera sigue en movimiento.

Todos los establecimientos, hoteles, bares y restaurantes siguen abiertos, por lo que podrás seguir disfrutando de toda la oferta de ocio que la isla te ofrece.

Y además durante este mes se realizan varias actividades y fiestas populares que merece la pena conocer, como las fiestas de El Pilar en el pueblo de La Mola.

Por ejemplo se realizan fines de semana gastronómicos, en los que saborear los deliciosos platos de algunos de los mejores restaurantes de la isla, y a precios asequibles.

Varias pruebas deportivas tienen lugar en este mes, debido al buen tiempo que hace que aumenten las ganas de salir a disfrutar de la naturaleza al máximo.

El triatló olímpico y sprint Illa de Formentera, el trail subida a la Mola, la vuelta a pie a Formentera y la vuelta cicloturística en BTT son algunas de estas actividades.

Además, por el fin de temporada, algunos alojamientos, navieras y alquileres de transporte como Formotor, hacen descuentos al turista.

¡Si todavía tienes unos días libres, no lo dudes y vente a Formentera este mes de octubre!