Eventos deportivos en Formentera

600_433312440La isla de Formentera ofrece a sus visitantes mucho más que playas de de ensueño y paisajes idílicos. Formentera es el lugar perfecto para disfrutar del deporte en tierra o en mar. Si te gusta el deporte y quieres disfrutar de él en un entorno paradisíaco estos son algunos de los eventos deportivos que no te puedes perder en 2017:

Formentera All Round Trail

El 25 de marzo de celebra la VI edición de esta carrera con un recorrido 75,5km con salida y llegada a La Savina en la que los atletas recorren toda la costa de Formentera. Junto a esta carrera también se corre la Formentera Half Round Trail de 40km desde Es Arenals a La Savina y el ‘Tros de Fart’ de 21km de Caló de Sant Agustí a La Savina.

http://www.trailformentera.com

Formentera to Run

Del 28 de mayo al 4 de Junio se celebra la 9ª edición del Formentera to Run, una prueba única en el calendario de carreras de Trail en las que sólo pueden participar 150 corredores. Abierta fuera de competición a Nordic Walking recorre una distancia total de 60km en 5 etapas con una jornada de descanso en la cuales se puede disfrutar de toda la isla y de los diversos paisajes del Riu de la Mola en la zona de la playa de Mitjorn, el Faro del Cap de Barbaria, Cala Saona, La Savina i la la Playa de Illetes y el Faro de la Mola.

http://www.formenteratorun.com

Formentera Trail 21.1

El 3 de Junio, coincidiendo con una etapa de su carrera madre, la Formentera to Run, se celebra esta media maratón de trail con salida y llegada en el Faro de La Mola. Un recorrido espectacular por senderos y caminos de tierra con pasos estrechos donde es muy complicado adelantar limita el número máximo de corredores a 350.

http://www.formenteratrail.com

Media Maratón Isla de Formentera

2.400 deportistas se encontrarán el 13 de mayo para recorrer la Media Maratón Isla de Formentera de Faro de La Mola a La Savina y la carrera de 8km de San Ferrán a la Savina. Es una de las carreras más populares de Formentera con un número de preinscripciones que aumenta año tras año.

http://marato-formentera.com/

Regata Ophiusa

Si prefieres los deportes náuticos no te puedes perder esta regata puntuable para el campeonato de Cataluña, para barcos de Crucero y Minis 650, que este año celebra su XIV edición entre el 13 y el 15 de abril. Zarpando de Aiguadolç (Sitges) tiene llegada en la Savina recorriendo unas 160 millas náuticas.

http://www.regataophiusa.com

Si quieres vivir una experiencia inolvidable que querrás repetir todos los años, no lo dudes, ven a disfrutar de tu deporte favorito en Formentera. La singularidad de la isla hace que la mayoría de los organizadores ofrezcan paquetes con transporte desde Ibiza y alojamiento. Y para desplazarte con comodidad por toda la isla lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche o una moto.