Formentera y algunas curiosidades que te van a gustar

Formentera esconde muchas curiosidades y sorpresas. Si en tus viajes la actitud que tomas es la de ir hacía los límites de lo desconocido y no te gusta quedarte con las típicas referencias turísticas, este post es para ti.

 

Curiosidad con historia:

Tiene un faro con más de un siglo de historia. El faro de la Mola, de 1861, lo pidió construir Isabel II. Imagina todo lo que ha visto pasar por su luz este faro.

Si te gustan los faros y su historia, en Ibiza puedes encontrar el faro de Botafoc de 1859.

Curiosidad con metáfora:

Dicen que Formentera es un queso, en el sentido metafórico (si no, más de un glotón se la hubiera comido). Por su geomorfología tiene muchísimas cuevas, pasadizos y grutas.

Algunas cuevas de Formentera son:

  • Cova d’estrips, una de las pocas con acceso.
  • Cova mala, dicen que está vinculada a una maldición.
  • Cova de fum, de difícil acceso y una gran belleza.
  • Cova foradada, está en Cap de Barbaria y se forman unos bonitos efectos de luz.
  • Cova d’en Xeroni, descubierta en los años 70.
  • Cova sa ma peluda, dicen que esconde una misteriosa mano negra.

Curiosidad de disfrute:

Se dice que lo más parecido al paraíso lo encuentras en Ses Illetes, una playa increíblemente bonita, y lo corroboramos.

Te pueden contar muchísimas cosas de este lugar, pero nada mejor que vivirlo en primera persona. Nada tiene que envidiar a las playas del caribe, y es considerada una de las mejores playas del mundo y la mejor de España. Y su entorno es una maravilla.

Curiosidad de cine:

Formentera es elegida por muchos directores de cine y de publicidad como escenario para rodar películas, anuncios y cortometrajes.

Lucía y el sexo, es la mítica película española con su escena más famosa rodada en el faro de Barbaria.

Curiosidad a vuelo de pájaro:

En el Estany Pudent puedes disfrutar de un fenómeno increíble: las migraciones de los flamencos. Este lugar es uno de los más emblemáticos para observar esta maravilla. Hay mucha afluencia de aves en primavera y en otoño.

Curiosidad musical:

El los años 60 y en máximo apogeo de la cultura hippie, el grupo Pink Floid pasó varios veranos en la isla (en la zona de Migjorn), la influencia de Formentera fue una gran inspiración para el grupo, reflejado en su estilo único y especial.

¡Te esperamos en Formentera para descubrir más curiosidades!