¿Qué playas visitar con tu familia en Formentera?

Formentera es un lugar maravilloso para disfrutar de unas  merecidas vacaciones con tu familia. La isla es muy tranquila, no tiene el ocio nocturno que tiene Ibiza y las aglomeraciones en las calas y playas son menores.

Hoy queremos hablar de playas que puedes visitar si viajas con tu familia, son de fácil acceso por lo que ideales para ir con niños, tranquilas y sin apenas oleaje. Si un día hace viento en un lado de la isla, puedes ir a las calas o playas del otro lado. Así tienes día de playa asegurado.

Casi todas las playas de Formentera son muy planas por lo que los más pequeños pueden jugar en el agua sin que les cubra más que la cintura.

Aquí tienes una selección, en todas y cada una de ellas te recomendamos ir temprano para disfrutarlas con menos gente y poder aparcar de forma fácil, todas merecen mucho la pena:

  • Ses illetes: la playa por excelencia de Formentera. En temporada alta está llena de gente pero merece la pena ir porque es increíble, nada que envidiar a las playas del caribe, agua turquesa, trasparente y arena fina y blanca. Puedes ir temprano a esta y luego continuar la mañana en la siguiente:
  • Platja de Sa Roqueta: al lado de Ses illetes, preciosa y más salvaje, pero sobre todo con menos gente.
  • Caló des Morts: una cala pequeñita con mucho encanto, también es mejor madrugar para llegar de los primeros ya que no cabe demasiada gente. Es muy tranquila y tienes unos colores y unas vistas preciosas.
  • Cala Saona: es una cala perfecta, grande y a la vez tranquila, muy bonita aunque muy popular y con un hotel en frente por lo que se llena de gente. Tiene un acceso muy fácil.
  • Es códol foradat: esta cala está situada en la playa de Mitjorn. Es grande y muy cómoda porque ofrece al turista todo tipo de servicios sin estar masificada.

Para recorrer la isla y conocer todas estas playas necesitas un vehículo, ven a Formotor y te alquilamos el que más se adapte a vuestra familia. Pregúntanos por nuestros vehículos eléctricos y las ventajas que tienes en la isla si conduces uno, como por ejemplo tener aparcamientos reservados en los parkings de las playas.

¡Esperamos que este post te sirva de ayuda y no te olvides de cuidar y respetar nuestra isla!