Qué visitar en Formentera: playa En Migjorn

Si vienes a Formentera, ya sea por varios días o solo por unas horas, seguramente visites alguna de sus playas, ya que el color turquesa de sus aguas y su transparencia son únicos en todo el mundo.

Cada una de sus calas y playas tiene algo especial que la hace única y diferentes características para satisfacer los gustos de todo tipo de visitantes y turistas.

La playa de Es Migjorn, al ser la más larga de Formentera, ofrece todo tipo de servicios y diferentes lugares para que la disfrutes como prefieras.

Es un enorme arenal, que ocupa toda la parte sur de la isla, y tiene una longitud de casi 5 kilómetros, desde la zona de Es Mal Pas hasta Es Ram más al este.

Rodeada de bosques de pinos y sabinas encontrarás a lo largo de la playa todo tipo de rincones y restaurantes o chiringuitos donde descansar del sol y darte un homenaje.

Una pasarela de madera recorre parte de la playa, a modo de paseo marítimo, por lo que si eres de los que no te gusta mucho la arena puedes dar un paseo y disfrutar de la playa a tu manera.

Es la zona con menos contaminación lumínica de la isla, por lo que en noches de luna nueva podrás ver miles de estrellas a tu alrededor. ¡Y podrás pedir un deseo por cada estrella fugaz que captures!

Como idea para un plan romántico puedes llevarte unas velitas, unas copas de vino y algo de picar mientras escucháis el mar y contempláis el cielo sobre vosotros. Será uno de esos momentos difíciles de olvidar.

Y, sin duda, es una playa para visitar en familia, ya que tienes a tu alcance todas las comodidades que puedes necesitar si vas con niños

Como curiosidad, dice la historia que es aquí donde desembarcaban los piratas que llegaban a la isla. No se quedó ninguno, pero aun así no está de mal que vigiles tus pertenencias en pleno verano, no haya algún piratilla merodeando para quitarte tus tesoros.

Además, una de las cosas maravillosas de Formentera, es que si hay viento en un lado de la isla en el otro lado está el mar calmado, así que en días en que el viento viene del norte esta playa es la mejor opción para darse un relajado baño.

Ya sabes, en tu próxima visita a Formentera, la playa de Mitjorn te espera.