¡Correr mola en Formentera! Prepárate para la Media Maratón popular.

Ya está aquí una de las carreras más importantes del año en la isla de Formentera: ¡la media maratón popular!

Es una carrera tan bonita que atrae a cientos de corredores de toda España y a otros que vienen de fuera. Es, sin duda, una cita imperdible para los amantes de este deporte.

Cada año se preinscriben miles de personas, y se tiene que realizar un sorteo para decidir quiénes son los afortunados que consiguen su dorsal para la carrera. Ésta tiene un máximo de participación de 2000 personas.

La edición de este año, la undécima, se celebra el próximo 11 de mayo. La salida tiene lugar en el Faro de La Mola, situado en el punto más oriental de la isla y uno de las lugares más impresionantes de Formentera, a más de 120 metros sobre el mar.

La carrera discurre por las carreteras y calles más destacadas, con varios avituallamientos para dar un poco de descanso y energía a los corredores.

Si eres un apasionado del running pero todavía no te has animado a hacerla, te propongo que leas lo siguiente, porque vamos a despejar todas tus dudas.

Cinco razones por las que la Media Maratón de Formentera es una de las carreras de asfalto más bellas del mundo.

1. Es la mejor forma de conocer Formentera, sus pueblos y su gente.

2. Estarás rodeado de playas paradisíacas y de bosques de pinos, sabinas, almendros e higueras

3. La temperatura en el mes de mayo, cuando todavía no hace demasiado calor, suele ser perfecta para este tipo de carreras.

4. No exige una gran fortaleza física, por lo que si estás bien entrenado será como ir de paseo por la isla.

5. Si estás empezando a correr largas distancias, qué mejor que elegir la bella isla de Formentera para uno de tus primeros retos.

Además, hay una opción de la carrera más accesible para todos los públicos. Son tan sólo 8 kilómetros, los últimos de la media maratón. Esta es la distancia que discurren desde Sant Ferran hasta La Savina, donde se encuentra la meta, para que cualquiera pueda disfrutar de esta carrera en el paraíso.

Así que no tienes excusa para venir a esta isla de ensueño con las zapatillas puestas y toda la energía que necesites. Ya sea para hacerte una media maratón o una sencilla carrera para llenarte de alegría el alma. Como diría nuestro querido amigo y cliente Raúl Gómez: ¡¡Correr mola!!

Ah, y si necesitas un vehículo para esos días resérvalo ahora a través de nuestra web con el código MM2019 y obtendrás un descuento especial.