Elige el mejor transporte para moverte en Formentera

Sigue estos consejos para tomar la mejor decisión a la hora de alquilar tu forma de transporte en Formentera, ya sea coche, bici o motocicleta.

Formentera en verano es el mejor sitio donde puedes estar. A pesar de ser una isla tan pequeña, sólo tiene 25km de punta a punta, está llena de cosas que hacer y lugares para descubrir si sabes elegir el mejor transporte para tus días de vacaciones.

Un sinfín de calas y de playas de aguas transparentes y azules, muchas actividades de ocio, culturales y deportivas con las que disfrutar y el bullicio de gentes llegadas de todos los rincones del mundo dispuesta a hacer de estos días en la isla los mejores días de su vida.

Has hecho caso de nuestras recomendaciones y ya tienes reservado el billete de avión a Ibiza y el hotel o apartamento en Formentera. Incluso has mirado los horarios de los ferrys de Ibiza a Formentera y algunas excursiones que te gustaría hacer.

Ahora sólo te queda pensar en cómo te vas a mover por la isla.

Ser una isla y ser pequeña implica que, en los meses de verano, en plena temporada alta, sea difícil moverse en transporte público. Si no quieres pasar horas perdidas haciendo largas colas para coger un taxi que parece que nunca llega o dependiendo de autobuses que no te llevan donde quieres ni con la frecuencia que quieres… Te recomendamos que escojas un buen vehículo de alquiler.

Bicicleta, moto o coche, eso va a depender mucho de tu plan de viaje, tus gustos y tu presupuesto.

La bicicleta es una buena opción si eres un amante del deporte ya que con ella puedes recorrer algunos paisajes naturales espectaculares gracias a las rutas que hay por la isla. Sin embargo el calor y la humedad de la isla hace que recorrerla en bici no sea una experiencia al alcance de cualquiera.

La mejor opción, sin duda, es un ciclomotor o una motocicleta. Desde un scooter de 50cc hasta uno de 125cc, una moto te ofrece mucha independencia. Con ella también podrás perderte por caminos de difícil acceso y además te evitarás los atascos en la carretera y los problemas de encontrar aparcamiento. Te resultará muy fácil llegar a los sitios más concurridos como cala Saona o el faro de Cap de Barbaria sin perder esa sensación de libertad que te da conducir una moto, de disfrutar de la brisa y de sentirte parte del entorno.

Si viajas en pareja o en grupo, si quieres comodidad, si piensas hacer muchos kilómetros y recorrer toda la isla sin dejarte nada por ver o si quieres poder llevar todo el equipo de playa contigo, entonces lo mejor, es alquilar un coche. Ahí también tienes opciones, desde los pequeños utilitarios hasta los monovolúmenes de hasta 9 plazas.

En moto o en coche, te será muy fácil descubrir todos los rincones secretos de este pequeño gran paraíso del mediterráneo. Eso sí, recuerda que la flota de vehículo de alquiler es limitada así que te conviene reservar tu coche o tu moto por Internet antes de llegar a Formentera.