¡Ya es Navidad en Formentera!

La Navidad ha llegado a Formentera. Aunque sean sus playas y los meses de verano lo que hacen tan seductora a la isla, en los meses de invierno también se disfruta muchísimo, aunque de forma diferente.

Es tiempo de pasear, de compartir momentos, de recorrer caminos y de conocer a sus gentes.

Y en estos días previos a la Navidad ya podemos disfrutar de diversas actividades en sus pueblos, para incentivar tanto a los residentes como a los turistas a salir de casa y compartir con los vecinos y amigos momentos agradables.

No podía faltar el Mercado de Navidad, situado en la plaza de Sant Francesc. Desde el 30 de noviembre hasta el 9 de enero estarán abiertos sus puestecitos. Ya no tienes excusa para no hacer un regalo original y artesanal en estas fiestas.

El horario del mercadillo es desde las 11 a las 3 de la tarde, y desde las 5 hasta las 12 de la noche, y es que hay actuaciones musicales de la mano de bandas locales para animar las fresquitas noches.

Y para potenciar las compras o las consumiciones en sus puestos, van a sortear cinco tarjetas “Compra a casa!” con un valor de 100€ cada una.

Además del mercado, en la plaza de Sant Francesc, habrá un espacio destinado para los verdaderos protagonistas de estas fiestas, los niños.

Durante toda la Navidad, se realizarán diferentes juegos y talleres, como pintura de caretas y maquillaje, para niños y niñas hasta los 14 años. Todas las tardes, menos los domingos, entre las 17.30 y las 19.30.

Y para niños y mayores, no pueden faltar las actividades típicas de estos días festivos: villancicos, chocolatada popular, talleres navideños, bailes populares, obras de teatro, el clásico belén viviente, concurso de escaparaismo… y mucha música.

El sábado 15 de diciembre no te puedes perder la “Nit de concerts”, en la que Ramón MIrabet y la banda Proyecte Mut darán calor al pueblo de Sant Ferran a partir de las 22.30.

Y no puede faltar, la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de Enero, en una cabalgata que terminará en La Mola donde se repartirán algunos regalos.

Formentera es una isla pequeña pero será imposible aburrirse estas navidades con todas las actividades preparadas para estos días. Echa un vistazo al programa de Navidad y no te pierdas tus preferidas.

¡Vengas a Formentera o no en estos días, te deseamos que tengas una muy feliz Navidad!navidad_en_formentera_formotor