Ocho restaurantes para descubrir la auténtica gastronomía de Formentera

La isla de Formentera no es sólo un paraíso de playas, atardeceres y diversión. También es una isla donde se puede disfrutar de una gastronomía digna de los mejores paladares.

Antes de que Formentera se transformara en el “sueño de Hippies” allá por los años 60, era una pequeña isla desconocida en la que habitaban familias con larga tradición pesquera y que basaban sus recetas en pescados, mariscos y productos que recolectaban de sus huertos.

Los pequeños llauts de madera blancos, salían cada mañana a pescar y luego regresaban a costa con manjares que se cocinaban en arroces, guisos, al horno, a la plancha etc. Aunque si hay algo característico de Formentera es el pescado en salazón, una tradición que sigue vigente desde los fenicios o el sofrito pagès y la sobrasada.

pulpo_picbyholaAunque no hay nada como ir a comer a casa de “Sa guela” (abuela en Eivissenc) es posible disfrutar de comida auténtica en Formentera. Aquí os dejamos un listado de restaurantes donde poder disfrutar de estos manjares, tan autóctonos o más que las puestas de sol.

Restaurante Can Dani. El chef Cristian Periscal ha creado una carta muy especial que es un homenaje a los productos locales de Formentera.

Restaurante Es Cap se trata de un restaurante informal de auténtica cocina autóctona, pescados frescos, arroces, mejillones y postres deliciosos.

Fonda Pepe, restaurante ubicado en Sant Ferran, retro y con mucha historia hippie es económico y dónde disfrutarás de paellas y fantásticos pescados al horno.

Restaurante Ca Na Joana, precioso restaurante en Sant Francesc construido en una antigua casa del Siglo XVII. En él podrás disfrutar de un romántico ambiente y de la mejor cocina mediterránea.

Vogamari, un restaurante con arroces, pescados, marisco y mesas junto a las dunas para disfrutar de unas increíbles vistas al mar de día y una radiante luna por las noches.

La Mariterranea en San Ferran, donde disfrutarás de deliciosas paellas, y una atención amable y familiar.

Sa Platgeta, es un chiringuito bar en la platja de Mitjorn donde degustar, muy cerca del mar, deliciosas recetas típicas de la isla como la ensalada con “peix sec”.

Restaurante Can Rafalet, paellas deliciosas y trato exquisito con buenas vistas a las calitas turquesas de Es Caló.

¡Bon profit!

 

 


Fotos: @hola @stylelovely