Teletransporte a la playa de Illetas

La playa de Illetas es conocida como una de las mejores del mundo según algunas plataformas de Internet. Es un buen título que le ha dado mucha popularidad, no solo a la playa sino a toda la isla.

Pero Illetas es mucho más que un título o una noticia.

Te propongo un juego. ¿Nos teletransportamos hasta allí ahora mismo para que entiendes de primera mano el porqué de su fama?

Es fácil, pero tienes que entregarte al momento. ¿Te acuerdas de la película de Mary Poppins en la que los protagonistas saltaban dentro de un cuadro? Pues hagamos lo mismo dentro de la siguiente foto.

illetas2

Prepárate para cerrar los ojos cuando leas la palabra ‘azul’, con los ojos cerrados inspira profundamente contando despacio hasta tres y suelta el aire muy lentamente intentando escuchar el sonido del mar. Cuando consigas escucharlo abre los ojos y sigue leyendo.

AZUL.

Con el sonido del mar de fondo, imagina una arena blanca, muy fina, bajo tus pies. Los rayos del sol la iluminan y puedes ver como el blanco se torna de un color rosado.  Caminas sintiendo el calor de la arena y la suavidad de cada paso.

Te diriges hacia el mar, por lo que la arena se vuelve más fresquita y más reconfortante. Notas como la brisa mueve tus cabellos y te refresca la cara. Respiras profundamente y escuchas el sonido del agua más intensamente. Cierras los ojos y sientes el olor del mar, el aire fresco… y tus pulmones y todo tu cuerpo se llenan de pura vida.

Abres los ojos y ya con los pies dentro del agua, te enamoras a primera vista de los colores que tienes en frente de ti. Azules, verdes y turquesas se fusionan de una forma mágica.

Caminas unos pasos, y te das cuenta que el agua es tan transparente que puedes ver tus pies dentro de ella y unos pequeños pececitos nadando felizmente alrededor. Y sólo piensas que quieres ser uno de ellos y fusionarte con ese agua tan espectacular.

Sin pensarlo dos veces te zambulles, te dejas arropar por el frescor y la limpieza del mar y sientes como cada una de tus células se despierta y se renueva a cada segundo.

Es una sensación tan increíble que a partir de ese momento quedas enganchado para siempre a ese mar, a esa playa y a la isla de Formentera.

¿Entiendes ahora por qué es Illetas una de las mejores playas del mundo?