Pueblos con encanto de Formentera. Parte 2.

Tras el exitazo de nuestro anterior post ‘Pueblos con encanto de Formentera Parte 1’, sabemos que te mueres de ganas de leer más. Aquí vamos:

pueblos formentera - La SavinaLA SAVINA

Nada más llegar a Formentera te recibe el pueblo de La Savina, ya que es la localidad en la que está ubicado el puerto.

Aquí podrás encontrar hoteles, restaurantes, diversidad de bares, heladerías… y será donde, casi con toda seguridad, alquilarás un vehículo para moverte por Formentera, ya sea coche, moto o bicicleta.

En verano la mayoría de las empresas de transporte de Formentera disponen de oficinas temporales en el puerto. Y fuera de temporada, también puedes encontrar algunas empresas de alquiler que abren durante todo el año, como Formotor.

Para pasar un día en Formentera sin moverte mucho del puerto (y olvidarte de conducir), lo mejor es alquilar una bici e ir a conocer la playa de Illetas, que se encuentra bastante cerca del pueblo. Además el paseo hasta la playa es precioso.

pueblos formentera_la savinaEL PILAR DE LA MOLA

Situado en una meseta, a 12 kilómetros del puerto de La Savina y en la zona más elevada de la isla, el Pilar de la Mola es un tranquilo pueblo con una población en torno a los 1000 habitantes.

Es famoso por su faro y los espectaculares acantilados que lo acompañan, así como por su mercadillo, que llena de color y buen ambiente la zona todos los miércoles y domingos.

El pueblo está formado por pequeños comercios y restaurantes, y la historia les ha dejado preciados regalos como la iglesia de la Virgen del Pilar, el Molí Vell y el Camí de Sa Pujada.

Un lugar ideal para desconectar, un santuario de paz y tranquilidad dentro del paraíso de Formentera.

screen-shot-11-27-17-at-05-24-pm-001SANT FERRAN DE SES ROQUES

Este pueblecito tiene toda la magia de la Formentera hippy, ya que fueros éstos sus primeros pobladores, y quienes hicieron de Sant Ferran un lugar único. Fue tal la tranquilidad (y buenas vibras) que encontraron en este lugar que se quedaron aquí a vivir.

La Fonda Pepe, que ya es un local mítico, fue lugar de reunión del pueblo. Si sus paredes hablaran nos contarían infinidad de historias, con protagonistas tan particulares como Bob Dylan o la banda Pink Floyd.

Hoy en día, y en los meses de verano, la plaza del pueblo de llena de música y conciertos en directo, que nos recuerdan la esencia de aquellos años únicos.

 


Fotos: holidaysinformentera.com