¿Por qué reservar tu vehículo en Formentera y cómo hacerlo?

Con sus 83,2 km2 Formentera es la menor de las Islas Baleares. En los meses de verano, esta isla de pequeñas dimensiones ve multiplicada su población de forma exponencial.

Aumenta el número de residentes, ya sean trabajadores o veraneantes con su segunda residencia en la isla. Y por supuesto incrementa por la cantidad de turistas que la visitan, durante unos días o semanas, y otros muchos a través de un viaje exprés de un día desde su vecina Ibiza.

Es por eso que si tienes ya planeado una visita a Formentera para este verano, empieces a reservar con anterioridad todo lo que puedas. Por supuesto el alojamiento, pero también otros conceptos como tu medio de transporte en la isla, e incluso una mesa si quieres visitar alguno de sus restaurantes más conocidos.

Además, muchos alojamientos y empresas de transporte lanzan ofertas para estas reservas con antelación. Por lo que además de asegurarte la habitación, tu sitio en el ferry o el transporte en la isla, puedes ahorrar unos eurillos.

¿Cómo reservar tu transporte?

Para llegar a Formentera necesitas viajar antes a Ibiza, y coger un ferry hasta el puerto de La Savina.

En la página web www.proximoferry.com puedes encontrar todos los horarios de los barcos que salen cada día. Es muy útil porque lo ves todo de un vistazo.

Los precios varían bastante, así como la comodidad de los barcos y el tiempo del trayecto, así que infórmate bien antes de elegir el tuyo. Casi todas las compañías tienen ofertas low-cost a determinadas horas, y en torno a los 20€ puedes encontrar billetes de ida y vuelta en un día.

Una vez que llegas al puerto encontrarás las diferentes oficinas de alquiler de vehículos para moverte por Formentera.

Como los barcos suelen llegar a horas parecidas y llegan todos los pasajeros a la vez, es común que en los meses de verano se formen largas colas. Por eso lo más recomendable es reservar con antelación tu vehículo, ya sea por Internet o vía telefónica.

Para potenciar esta reserva y facilitar al turista la recepción del vehículo algunas de las empresas establecen descuentos directos si reservas a través de su página web. Vamos, que además de garantizar tu vehículo, esperas menos colas y ahorras.

Para no llevarte sorpresas lo mejor es reservar con una empresa asentada en la isla, con taller propio y buena reputación como Formotor. ¡Nos gusta cuidarte para que repitas y nos recomiendes!