Rincones en Formentera que no te puedes perder

Formentera, la isla más pequeña habitada de las Islas Baleares, mantiene intacta su naturaleza de playas salvajes y puestas de sol que parecen no tener fin. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en el paraíso del Mediterráneo lo mejor es alquilar una moto para no perderte ninguno de sus rincones en Formentera. 

Aquí tienes algunos de los lugares más espectaculares de Formentera que no te debes perder:

que-ver-en-formentera_viajerosblogEl faro de Barbería

Al sur de la isla, en un paisaje casi lunar, se levanta el faro de Barbería. Junto al faro la cueva más famosa de Formentera, conocida por ser el escenario de una secuencia de la película ‘Lucía y el sexo’ y por las fiestas de la luna llena. Junto al faro hay una entrada por la que puedes descender y caminar por el interior de la roca hasta el mirador.

 

S’Espalmador

Cuando la marea está baja se puede llegar caminando hasta este pequeño islote. La ‘Illa de s’Espalmador’ es famosa por sus baños de lodo detrás de la playa de s’Alga, que te dejan una piel suave y renovada.

Cala Saona

Cala Saona es otro de los puntos desde donde poder disfrutar de los atardeceres mágicos de Formentera. Encajada entre dos acantilados, forma parte del Área Natural de Cap Alt, entre Caló d’en Trull y Punta Rasa, a unos 5km de Sant Francesc Xavier y su singularidad reside en su estado casi virgen y en ser una playa nudista.

El Camí de Sa Pujada

La antigua ruta que unía La Mola con el resto de la isla es probablemente una de las mejores excursiones que puedes hacer en Formentera. Empieza cerca de Caló de Sant Agustí y acaba, tras casi 2km, cerca del pueblo El Pilar de Mola. Declarado como Bien de Interés Cultural, desde el mirador ‘Les Petjades del Diable’ podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la isla. Obtén más información sobre el Camí de Sa Pujada o Camí Romà.

Caló d’es Mort

Al final de la playa de Migjorn te encuentras con esta cala escondida donde puedes contemplar unos de los atardeceres más maravillosos de Formentera.

Can Marroig

En la zona de Can Marroig, encuentras ‘Les Piscinetes’, unas calitas con piscinas naturales a lo largo de la costa en las que podrás disfrutar explorando las cuevas naturales en los muros de rocas, practicando snorkel o sencillamente disfrutando del paisaje.

Como ves, Formentera está llena de rincones que descubrir y disfrutar. ¡No te pierdas ninguno!