Ruta por los faros de Formentera

¿Te apetece hacer una ruta diferente? ¿Qué te parece si visitamos los faros de Formentera? Un plan genial para hacer en Formentera ya sea solo, en pareja, con la familia o amigos.

Los faros son edificios que nos llaman mucho la atención ya sea por su historia, su localización, su arquitectura, diseño o su función.

Formentera tiene tres faros: El de La Savina que encontraremos en el puerto, el de La Mola que encontraremos en la parte más alta de la isla y el de Cap de Barbaria, en el sur de la isla.

Para realizar esta ruta de faros y trasladarnos de uno a otro necesitaremos un vehículo, puedes alquilar un coche o una moto en nuestra web, ya sea para un día o para estancias más largas.

¿Listos para comenzar la ruta de faros en Formentera?

El faro de La Savina es el que tiene menos protagonismo de los tres, está en unas rocas que hay cerca del puerto donde llegarás con el ferry desde la isla vecina Ibiza y donde podrás encontrar nuestra oficina de rent a car. Es un faro muy bonito, blanco, está cerca del helipuerto y de una zona muy bonita que debes visitar: el Estany del Peix, un lago lleno de pequeñas barquitas con entrada a mar con mucho encanto.

El Faro de La Mola es el más importante y antiguo. Está construido sobre un acantilado a más de 120 metros de altura, las vistas son increíbles. Si tienes vértigo no te asomes. Es un faro con historia, sirvió de inspiración al escritor Julio Verne en su novela Hèctor Servadac y también se ha usado para rodajes de películas. Es bonito visitarlo a cualquier hora del día ya sea para verlo al amanecer, al atardecer o bajo la luz de las estrellas. Un faro para la historia de Formentera.

El Faro Cap de Barbaria es un bonito faro que sirve de guía para los barcos entre rocas y acantilados. Lo mejor las vistas, el paisaje lunar en el que se encuentra, y los atardeceres. Desde éste se puede ver la torre de vigilancia que protegió en su día a la isla de ataques invasores y de piratas. Es el punto de tierra más cercano a las costas africanas denominadas costas bárbaras, y por ello su nombre. Este faro es protagonista de una conocida película española: Lucía y el sexo.

¡Esperamos que disfrutéis con esta original ruta en vuestra visita a Formentera!