Qué hacer en Formentera: Sant Francesc

Cuando uno piensa en Formentera, directamente le vienen a la cabeza imágenes de playas paradisiacas, aguas turquesas e italianos musculados. Pero te aseguro que en esta pequeña isla hay mucho, mucho más.

Como por ejemplo sus pequeños pueblos, que tienen una esencia única y rincones especiales a los que no todos los turistas llegan.

El pueblo de Sant Francesc, con cerca de 4000 habitantes, es el más habitado de la isla. Y su capital, ya que en su plaza principal se encuentran los edificios institucionales.

¿Qué hacer en Sant Francesc durante el día?

Un paseo por sus calles para descubrir sus preciosas y pequeñas tiendecitas, la mayoría decoradas con un encanto y cuidado especial. Con pequeños detalles que te invitarán a entrar y llevarte algún recuerdo, aunque sea en forma de fotografía.

En la plaza de la iglesia encontrarás varios bares en los que tomar un desayuno o almuerzo para empezar el día lleno de energía. Y todos los días de verano (menos domingos) montan un mercadillo durante la mañana. Un lugar perfecto para contemplar la vida de Formentera y su gente.

Algo muy especial para hacer en Sant Francesc Xavier es ir a conocer los molinos de la zona: el Molí d’en Jeroni y el Molí d’en Mateu. El primero de ellos está situado en lo alto de una colina, por lo que con la visita te llevas de regalo unas preciosas vistas del puerto de La Savina y el lago.

¿Qué hacer en Sant Francesc por la noche?

Disfrutar de buena música y dejar que sorprendan a tu paladar, y cuiden de ti en alguno de los bares y restaurantes del pueblo. Can Carlos, Cana Joana o Il Gioviale son algunos de los preferidos por los residentes.

En la plaza de la iglesia, las noches de los sábados se visten de jazz. A partir de las 22h podrás disfrutar de actuaciones del mejor jazz de la isla en directo.

Y siguiendo con la música en directo, hay un local con mucha magia, Fonda Platé, en el que si tienes suerte podrás disfrutar de conciertos en vivo de algunos de los grupos locales.

Sant Francesc tiene vida durante todo el año, pero es en los meses de verano cuando saca a relucir todo su potencial. Además, al estar ubicado en el centro de la isla, y disponer de todo tipo de servicios y supermercados, es una buena opción para alojarte en Formentera.

¡Ven a vivir Sant Francesc!

 

Foto de illesbalears.travel