Viajar a Formentera en invierno

Formentera no solamente es un destino perfecto los meses de verano. Viajar a Formentera en invierno tiene muchas ventajas si lo que te gusta es la tranquilidad y vivir la esencia más auténtica de la isla.

Lo único a tener en cuenta es que no todos los alojamientos,  restaurantes o establecimientos están abiertos durante los meses de invierno, pero tienes otros muchos para elegir, que además están frecuentados por los residentes y hace que visitar Formentera en invierno sea una experiencia única.

Para conocer y recorrer la isla necesitarás un vehículo, nosotros abrimos todo el año por lo que no tendrás problemas  para conseguir alquilar un coche o una moto, te recomendamos hacer la reserva online con antelación, tenemos la oficina en el mismo puerto marítimo al que vas a llegar desde Ibiza.

Aquí te dejamos un resumen de cosas que ver o hacer en la isla:

Playas: Aunque el agua este fría, puedes pasear, relajarte o admirar sus aguas turquesas y cristalinas. Todas y cada una de ellas son diferentes y espectaculares, te nombramos diez: Ses Illetes, Es Ram, Platgetes des Caló, Playa Es Arenals, Cala Saona, Playa de Es Pujols, Caló des Mort, Playa de Migjorn, Playa de Llevant, Playa Es Racó de s´alga

Pueblos: Todos tienen un encanto especial, aquí te los nombramos: Sant Francesc, Sant Ferran, El Pilar de La Mola, Es Caló, La Savina y Es Pujols

Mirador: Una parada obligatoria es el mirador de Formentera, desde el que se contempla toda la extensión de la isla y su paisaje.

Faros: Los dos faros importantes son el faro de la Mola y Es cap de Barbaria.

Torres de defensa: Se construyeron en el siglo XVIII para vigilar las posibles incursiones piratas que saqueaban constantemente las costas mediterráneas. Situadas en puntos geográficos estratégicos y a suficiente distancia para comunicarse mediante señales de humo, incluso con Ibiza.

Molinos: Uno de los elementos arquitectónicos más curiosos que encontramos en el paisaje de Formentera son los  molinos de viento para moler grano, el trigo tuvo mucha importancia en la isla de siendo un alimento básico.

Rutas verdes: Un plan genial en invierno, Formentera cuenta con 32 rutas verdes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta.

Aquí tienes otros lugares de interés para visitar en Formentera.

Puedes también revisar a la agenda para ver si hay algún evento, actividades, prueba deportiva o fiesta local en las fechas en las que vienes a Formentera.