0034 971 32 29 29 rent@formotor.com

Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

1. Permiso de conducir correspondiente en vigor
2. Presentar tarjeta de crédito como fianza a nombre del conductor. No se aceptaran las tarjetas de crédito Diners Club y American Express como fianza .
3. Ser mayor de 25 años y al menos 2 años de antigüedad, para los vehículos de 4 ruedas.
4. Para las scooter de 50cc, ser mayor de edad.
5. Presentar DNI en vigor o pasaporte.
6. El permiso de conducir, para países que no pertenezcan a la UE, debe complementarse con una Licencia Internacional de Conducción.

CONDICIONES DE RESERVA:

CONDICIONES DE ALQUILER

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO
Por el presente contrato, EL ARRENDADOR, arrienda el vehículo descrito en la parte frontal de este documento al ARRENDATARIO, bajo los términos y condiciones recogidos en dicha página frontal y en esta, así como de cualquier
otro anexo existente al mismo. Asimismo el arrendatario asume las condiciones particulares de las tarifas que tenga asignadas en cada momento. Es su responsabilidad leer este contrato detenidamente y cualquier duda o disconformidad deberá hacerlo constar antes de la firma del presente contrato.

1.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
El arrendatario se compromete a:
A) No transportar personas o mercancías o dedicarlo a cualquier otro tipo de actividad, cuando ello implique directa o indirectamente subarriendo del vehículo.
B) No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo arrendatario o las que expresamente estén autorizadas en el anverso de este contrato, cuya edad mínima será de 23 años y con un mínimo de antigüedad de 2 años para vehículos de 4 ruedas, sen titulares y estén en posesión de permiso de conducir válido y en vigor.
C) No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por el alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.
D) No utilizarlo para remolcar o empujar otros vehículos o remolques.
E) No participar con el vehículo en carreras u otras pruebas deportivas o rallies, entrenamiento de cualquier modalidad, oficiales o no, ni en pruebas de resistencia de materiales accesorios o productos para automóviles.
F) No despreciar o manipular el cuenta kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al ARRENDADOR cualquier avería del mismo.
G) No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes.
H) No realizar traslados entre islas a menos que se haya obtenido autorización por escrito del arrendador.
I) No transportar en el vehículo mercancías inflamables, peligrosas, radioactivas, tóxicas y/o nocivas.
J) No transportar mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el permiso de circulación que puedan causar daño en la parte baja de la carrocería y otro tipo de desperfectos. Los costes de reparación serán imputados al arrendatario.
L) Cerrar el vehículo, estacionar en lugar apto, adecuado y seguro cuando no esté siendo utilizado y mantener la documentación de éste dentro.
M) Detener el vehículo lo antes posible, cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador.
N) La empresa FORMENTERA MOTOR, S.L. facilitará al cliente que lo solicite una silla de bebe, elevadores, suplementos homologados. Pero el arrendatario, conductor, con la firma del presente contrato de alquiler, será el responsable del montaje y sujeción de estos accesorios en el interior del vehículo, así como, de las edades de los niños que corresponden a cada sistema de retención infantil, dejando eximida de toda responsabilidad a la empresa FORMENTERA MOTOR, S.L. de cualquier daño y/o perjuicio que pudiera sufrir el usuario de dichos sistemas.

2.- DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
El vehículos se devolverá en el lugar, fecha y hora estipulados en el anverso de este documento. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo sin previo aviso o requerirlo judicialmente, abonando el arrendatario en cualquiera de los casos los gastos ocasionados para su recuperación. Igualmente se faculta al arrendador para que pueda recuperar el vehículo en cualquier momento de la vigencia del contrato si su utilización contraviniere lo dispuesto en el mismo.
La duración del alquiler finalizará sólo cuando el vehículo y las llaves han sido devueltos al arrendador. La retención del vehículo por el arrendatario sin el consentimiento del arrendador más allá de la acortada, podrá ser considerada por el arrendador como sustracción del vehículo y denuncia como tal a las autoridades competentes. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo, por causas imputadas a él, entrega por buzón, o no disponibilidad, o la devolución se realizare fuera del horario de la oficina de la arrendadora, o en lugar distinto al designado por la empresa y se aprecien daños en el vehículo, el cliente deberá abonar la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal de la arrendadora en su ausencia, aceptado expresamente los cargos que se le pudieren realizar en su tarjeta de crédito.
El retraso en la entrega supondrá automáticamente el cobro de un día completo de alquiler, cargo que se irá renovando cada 24 horas hasta la efectiva entrega del vehículo.

3.- CARGOS DEL ALQUILER
El arrendatario se compromete expresamente a pagar el arrendador:
A) La cantidad resultante de la aplicación del precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a duración, seguros, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.
B) El importe o diferencia del valor de toda rueda de repuesto, neumático, herramienta, accesorio o equipo de radio que al término del alquiler falte del vehículo o haya sido sustituido por otro aclarándose expresamente que cualquier falta o sustitución no está cubierta por ninguna póliza de seguro, siendo el arrendatario responsable de la misma y de los gastos ocasionados. Asimismo la pérdida de llaves del vehículo, así somo el extravío de la documentación , tendrá los cargos correspondientes a los daños y perjuicios efectivamente causados a la arrendadora.
C) La cantidad correspondiente a las multas por cualquier infracción a la legislación vigente y aplicable, especialmente la relativa al Código de la Circulación, en que pudiera incurrir el arrendatario en el uso del vehículo objeto del contrato de alquiler, así como los recargos correspondientes por el retraso en el pago por parte del arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales en que hubiera podido incurrir el arrendador como consecuencia de lo anterior.
D) Los costes de reparación o sustitución de los daños excluidos de todas las coberturas, así como de los daños o pérdidas cuya cobertura no quede justificada y/o contratada por el arrendatario, así como los gatos
de inmovilizado del vehículo. Son exclusiones de todas las coberturas los daños en bajos, techo, interiores, desde el interior y todo faltante o elemento sustituido o alterado y cualquier daño o desperfecto cuando se incumplan las condiciones generales o la normativa o legislación vigente.
E) Los gastos de traslado y reparación del vehículo motivados por el uso de combustible inadecuado.

4.- SEGURO
El seguro concertado por el arrendador cubre al arrendatario y conductores autorizados en el presente contrato,contra la responsabilidad civil (dañosa terceros) por cantidad de 50 millones de euros. No se considerarán como terceras personas a los efectos de seguro, el cónyuge, ascendientes, descendientes y hermanos del arrendatario o conductor autorizado, así como sus socios y personas que tengan con los mismo una relación de salario o dependencia. Quedan expresamente excluidos de la garantía de seguro, la pérdida, robo, o daños causados a bienes transportados en el vehículo arrendado. La responsabilidad del arrendatario respecto a los daños causados al vehículo arrendado está cubierta totalmente en los casos de robo e incendio, siempre y cunado se presente la correspondiente denuncia del hecho ante la autoridad competente y preste su total colaboración con la misma. El arrendatario hará entrega al arrendador de las llaves del vehículo y una copia de la denuncia. Los gastos producidos por accidente serán a cargo del arrendatario. El arrendatario queda exento de esta responsabilidad mediante el pago de la prima correspondiente, según tarifa, siendo requisito indispensable firmar la aceptación de este cargo en el anverso de este contrato (CDW).

5.- ACCIDENTES
El arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier siniestro a la compañía y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa
colaboración con la compañía y la aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. En el momento del accidente o siniestro se adoptarán las siguientes medidas:
a) No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
b) Obtener datos completos de la parte contraria, cumplimentando el impreso entregado junto con la documentación del vehículo, que remitirá urgentemente al arrendador, avisando telefónicamente en los casos de accidente grave.
c) Notificar inmediatamente a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.
d) No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.

6.- MANTENIMIENTO Y REPARACIONES
El arrendatario recibe el vehículo en perfectas condiciones, debiendo conservarlo en buen estado. El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume el arrendador que se encargará de los gastos habidos durante el arrendamiento por engrases, cambios de aceite y pequeñas reparaciones excepto pinchazos, hasta un máximo de 6 Euros. Estas operaciones de mantenimiento deberán ser realizadas siempre en los talleres del arrendador. De igual forma, cualquier otra reparación deberá acordarse por escrito, serán a cargo del arrendatario y será realizado en los talleres del arrendador.

7.- COMBUSTIBLES
El arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo, cuyo importe será siempre a su cargo. Cualquier gasto derivado por uso de combustible inadecuado será a cargo del arrendatario. El arrendatario se compromete a devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible que en el momento de su alquiler. En caso contrario, se le facturará el que falte más un cargo adicional en concepto de servicio de repostado.

8.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD (Protección de datos de carácter personal)
L.O. 15/1999 (LOPD): Los datos personales que se faciliten, se incorporarán a un fichero denominado CLIENTES responsabilidad de la entidad FORMENTERA MOTOR, S.L., para la gestión comercial, administrativa y económica de la relación con sus clientes, así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre promociones y ofertas de la entidad relacionadas con el alquiler de vehículos y servicios complementarios. Usted puede oponerse a esta última finalidad marcando la siguiente casilla [ ].
En caso de accidente, los datos del arrendatario serán comunicados a la compañía de seguros, indicada en el anverso del presente contrato, para la tramitación de la correspondiente cobertura. Se informa igualmente de que serán cedidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los datos personales obligatorios en cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de seguridad ciudadana.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito acompañado de una copia de su D.N.I. y remitirlo a la dirección TALLER FORMOTOR, La Savina, 07870 Formentera – Islas Baleares.
El arrendatario garantiza que los datos facilitados son correctos y veraces. En caso de incluir datos de terceros, el arrendatario se compromete a informar y recabar el consentimiento de los interesados respecto a los extremos antes relacionados, con carácter previo.

9.- RESPONSABILIDAD
El arrendador declara haber tomado las debidas precauciones y revisado el vehículo para evitar fallos mecánicos del mismo y no será responsable de los fallos mecánicos de vehículo debidos al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

10.- JURISDICCIÓN
Ambas partes contratantes, se comprometen para las cuestiones que pudieran surgir sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato al tribunal de Arbitraje que dirime las reclamaciones sobre transporte existente en la Comunidad Autónoma donde se arrendó el vehículo, y en caso de que no existiera, a las normas procesales ordinarias.