La fiesta más divertida del año: Flower Power Formentera 2019

Durante los meses de verano Formentera vive su máximo esplendor en cuanto a actividades y eventos se refiere.

Los eventos deportivos que se realizan durante los meses menos calurosos dan paso a conciertos, mercados y música en la calle.

Pero sin duda alguna la Flower Power es el evento más esperado en la pequeña de las islas Pitiusas.

Los colores y la música invaden las calles y el espíritu de libertad y amor que predicaban los hippies de la época de los 60 y 70 se expande y contagia entre los asistentes.

Niños, jóvenes y mayores salen a disfrutar en familia y con amigos de esta noche mágica de risas y bailes.

¿Cómo ser uno más en el evento más esperado del año?

Nada de modas o ‘dress code’, simplemente sal a divertirte. Colócate flores en el pelo o ponte una peluca, collares de colores, la camiseta más llamativa que encuentres… y ya estás listo para ser parte de la fiesta.

Lo único importante es pasarlo bien así que cualquier prenda sirve, desde camisas hawaianas o de flamencos hasta faldas de flores, multicolores y cualquier atuendo que tengas por casa para la cabeza, el cuello, los brazos

Por la tarde los más pequeños de la casa son los protagonistas de la fiesta, con diferentes actividades para que desarrollen toda su creatividad.

Y cuando llega la noche la música se apodera de la plaza principal del pueblo, así como las proyecciones con luces de colores que completan el ambiente.

No te esperes puro reguetón o música electrónica, lo que vas a escuchar son todas aquellas canciones que coreabas a gritos cuando eras un jovenzuelo o un renacuajo. Por eso la fiesta es tan divertida, porque te permite volver a la infancia y la juventud. ¡Es toda una máquina del tiempo!

La más importante y la originaria de estas fiestas es la Flower Power de San Francesc, que se celebra el próximo 20 de julio.

Si necesitabas una excusa para visitar la isla en el próximo mes, ¿qué mejor motivo que una de las fiestas más populares del año?

Tengas, o no, un alma hippie, tu niño interior te está pidiendo salir una vez más. Quiere desmelenarse cantando a todo pulmón las canciones de Sabrina, Julio Iglesias o Rafaela Carrá.

Y no hay mejor lugar en el mundo para descansar de una noche de bailes y risas, que en una de las idílicas playas de Formentera. ¿No crees?